Pueden decirte que estás loco, pero estar más cerca de la estabilidad mental como el que más. Y aunque parezca una gran paradoja es así de simple.
Lo que intento decir, aunque no sea muy hábil con las palabras, es que todas las mentes brillantes han sido puestas en duda, incluso juzgadas, alguna vez.
La historia nos ilustra casos como el de Da Vinci, Einstein, Edison, Galileo, etc. ¿Qué hubiera pasado si las mayores mentes de todos los tiempos se hubiesen dejado guiar por la cobardía? ¿Seguiríamos estancados en el siglo XIII? ¿Seguiríamos alumbrando las noches con velas, como si de un apagón momentáneo se tratase?
La música, indudablemente, mueve el alma, pero es la locura la que mueve el ingenio.
Sin ese resquicio de locura el mayor de los amores no tendrían sentido, los momentos que recordamos no serían lo mismo, ... No sé si me explico.
Estamos tan acostumbrados a vivir con el miedo del qué dirán que no nos atrevemos a quebrar los límites impuestos por una sociedad, seamos francos, aburrida. Nos hemos vuelto previsibles, si podemos disfrutar de todo cuánto nos rodea es porque un buen día alguien se dijo a sí mismo que ya tenía suficiente de vivir bajo la atenta mirada y las altas expectativas de los demás, lo consideraba absurdo y contraproducente.
Ahora es nuestro turno de perpetuar ese legado, ser ridículos y contagiar a aquellos que nos rodean la locura que conduce al individuo a la felicidad.
"... El Sombrerero: ¿Me he vuelto loco?
Alicia: Eso me temo. Estás completamente loco. Pero te voy a contar un secreto: Las mejores personas lo están ... "
No hay comentarios:
Publicar un comentario