“Passion. It lies in all of us. Sleeping... waiting... and though unwanted, unbidden, it will stir... open its jaws and howl.
It speaks to us... guides us. Passion rules us all. And we obey. What other choice do we have?
Passion is the source of our finest moments. The joy of love... the clarity of hatred... the ecstasy of grief. It hurts sometimes more than we can bear.
If we could live without passion, maybe we'd know some kind of peace. But we would be hollow. Empty rooms, shuttered and dank.
Odio los finales. Sí, los odio.
Dígamos que no soy aficionada a dejar gente atrás, que no me gusta
despedirme, que aborrezco el hecho de que las cosas cambien. Vale, no
hay que anclarse en el presente, hay que avanzar, blah blah blah...
Es sólo que cuando te acostumbras a una rutina que al final del día
te gusta no sabes como continuar.
¿Ahora qué? Seguir adelante suena
como enterrar a alguien, cuando en realidad nadie ha muerto.
Dejar las decepciones y las sorpresas
atrás, despedirte de gente que a veces matarías, descubrir cosas
que no esperabas,... El final es el momento en el que la historia
cobra sentido, en el que caen las máscaras, en el que se desvelan
secretos.
Empezar una nueva etapa suena...mmm...
¿interesante? ¿intimidante? Y la preocupación se vuelve más
intensa cuándo ni siquiera sabes que vas a hacer con tu vida. Además
de tener un trillón de cosas rondándote por la cabeza se le suma la
incertidumbre del mañana. Odio los finales. Sí, los odio. No me
gustan los cambios, soy una pusilánime y no me quejo. Bueno, sí, me
quejo.
Soy una sentimentaloide sin remedio que
va a echar de menos a gente que espero que no gobierne nunca el país,
porque en ese caso emigro. Soy una cobarde que no sabe a que atenerse
en un futuro próximo. Soy de las que se estresa al percibir el
estrés de los demás. Me gustaría saber dónde voy a ir a parar
pero al mismo tiempo quiero ignorarlo.
Ni siquiera sé que hago escribiendo
cuando debería estar estudiando. Esta noche me estalla la cabeza. El
sábado el funeral, sonará Highway to Hell, jajajaja bueno ya.
"Ayer es sólo un recuerdo; mañana nunca es lo que se supone que es."
Hoy por hoy me falta tanto coherencia como vocabulario, discúlpenme,no conozco la RAE de memoria. Me he pasado cerca de una hora pensando sobre qué escribir, hasta que me he dado cuenta de que iba a dar igual. ¿Fantasma lector? ¿Me recibes? ¿Sí? Yo a ti también.
Si alguna persona decidiera criticar aquello que me gusta hacer, escribir este blog por ejemplo, ¿significaría que tengo que hacerle caso? Es mi blog, no el suyo y soy libre de redactar lo que quiera, con puntos suspensivos de más o sin ellos.
Dedico mi tiempo a escribir porque me gusta tener una vía de escape, no para que haya veces en las que la lluvia de críticas me alcance cuando no lleve paraguas...
Queda claro que no soy Wikipedia, no soy una mente brillante y tampoco me sirve eso de "Solo sé que no sé nada" que tanto le sirvió a Sócrates. Soy ignorante, cotilla, infantil, cabezota y hay veces en las que parece que tenga un cierto grado de retraso mental.
¿Debo disculparme por ser humana? ¿Debo hacer un mapa del tesoro en el que el destino sea la perfección? Palabras...
Señores/as la perfección no existe, y si existe que pongan una flecha de neón dondequiera que se encuentre, lo peor que puede pasar es que los Reyes Magos de Oriente se confundan en Enero.
Tengo consciencia de que este no es un blog que lea mucha gente y sin embargo me da igual. Lo agradecería si mi lector exclusivo no fuese un tiquismiquis impaciente, de hecho ni siquiera sé si hubiese continuado escribiendo este blog de no ser por él. (Que estará regodeándose y burlándose de mí ahora mismo)
No suelo acabar lo que empiezo, debe haber algo en el agua,...Volviendo a esta mediocre declaración de principios, si se puede llamar así, seguiré escribiendo cuándo quiera, sobre lo que quiera y con los puntos suspensivos que quiera.
Si a alguien no le parece bien siempre puede leer otro de los tropecientos blogs que hay en Internet o dedicarse a escribir el suyo propio.
Sé que el hecho de que sea público conlleva todo aquello que quiero ignorar pero ¿qué se le va a hacer? Todo en esta vida llega con consecuencias cargadas a la espalda. Habrá que aprender a encajar los golpes.
Ahora mismo, hay gente que está igual que tú, en algún lugar del mundo... Gente que está, o se siente, sola; que echa de menos a alguien; que está enamorada de quien no debería estarlo... Gente que tiene secretos que ni puedes imaginar... Personas que sueñan, que se aferran a la esperanza con todas sus fuerzas... Gente que viaja en cualquier medio de transporte mirando por la ventanilla, sumida en sus pensamientos, preguntándose si hay alguien que esté igual que ellos... Gente con la que podrías hablar abiertamente de cualquier cosa, ya que sería cómo estar hablando contigo mismo. El mundo es muy grande y, aunque a veces lo parezca, nunca se está solo.
Todos mantenemos ese rinconcito oscuro dentro de nosotros, dónde se amontonan muebles, pesetas, trapos viejos,... Ese rincón en el que cualquier cosa es invisible a los ojos de aquel que desconoce que esos trastos viejos acumulan polvo,...
Y parece ser que siempre hay más espacio de sobra, parece no llenarse nunca, por mucha mierda que encierres, ese rinconcito va a seguir medio lleno, o medio vacío, depende de como se quiera mirar... Lo asombrosamente fascinante es la capacidad que tenemos de amontonar cosas, sin deshacernos de ellas, las guardamos "por si acaso", y esas tres palabras se convierten en un lastre, una muletilla, una justificación. Sin darnos cuenta del daño que nos produce, al menos no desde un principio, pero poco a poco nos damos cuenta de que incluso el mismo Diógenes se volvería loco con tanta acumulación innecesaria. Y cuesta, cuesta desprenderse de aquello que ha quedado encerrado en ese rinconcito de penumbras y sombras, pero eso no significa que sean imprescindibles... Un penoso ejemplo podría ser el de conseguir que un bebé dejase de lado el chupete... A algunos les cuesta más, a otros menos, pero siempre se consigue... Lo que quiero decir es, que deberíamos poner un cartel de rebajas en nuestra tienda particular de antigüedades.
Me encuentro en uno de esos momentos de pereza, en los que las incontables tareas pendientes son abrumadoras, estresantes,... Hoy es uno de esos días en los que tengo tanto que hacer que no se por dónde empezar...Así que no empiezo...
Esto es algo muy recurrente en mi día a día, agobiarme solo de pensar en trabajos pendientes, exámenes que están a la vuelta de la esquina, reuniones familiares... Tantas cosas, que al final no realizo ninguna... Bueno, a excepción de las reuniones familiares...
Me dicen que soy vaga, que nunca hago nada,... Nada de lo que esas personas tengan conocimiento... No vivo con prisas, el hecho de empezar los exámenes no me estresa,... Me causan estrés aquellos que lo proclaman a los cuatro vientos cada cinco minutos como si se tratara del apocalípsis.
Me limito a poner los ojos en blanco y asiento con la cabeza... Como si siguiera la melodía de una canción de la que no me sé la letra... No hago nada porque me veo asfixiada... Y como dice el gran maestro Yoda -sí, suena un poco friki - "Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes."... Es un buen mantra, la verdad.
Así es que, SÍ, la pereza y yo compartimos un vínculo especial... Y tengo consciencia de que es una relación nociva...
...esa puta impotencia cuando ves a alguien llorar y no sabes qué hacer,... Si, esa... Ese repentino nudo en la garganta que hace acto de presencia... Menuda mierda... Si me hubiesen dado una moneda cada vez que me ha pasado podría construir un castillo con ellas, y duele más si se trata de alguien a quien quieres... Obviamente. No sé por que razón se me contagian las lágrimas, es algo que odio, no poder mostrarme serena por culpa de un maldito velo salado. Se deberá a alguna estúpida razón que no entiendo... E intento con todo mi esfuerzo distraer a esa persona, tranquilizarla, ampararla, pero ninguno de mis intentos tiene sentido si no sé que pasa. Suelo meter la pata, y sé bien que cuándo alguien llora lo último que debe preguntarse es el porqué, pero es un acto reflejo,... Y odio cuando se me escapa. He llegado a la conclusión de que lo mejor es el espacio, dar tiempo para que se pase, o simplemente (que es lo que más suelo hacer) darles un abrazo tan fuerte que ni las lágrimas puedan salir... Pero, sin duda, lo más reconfortante es cuándo haces sonreír a esa persona, la misma que tiene los ojos rojos y a la que se le cae el moco, esa persona que nadaba en agonía... Esa sonrisa que no sabes de dónde ha salido, ni tampoco sabes por qué... Es gratificante, es algo que te empuja a seguir animando a esa persona,... Hay que quedarse con esos momentos, al igual que se debe intentar crearlos.
Todos cometemos errores, si decidimos aprender de ellos o no es otra historia, lo único certero es que tenemos un gran currículo en el campo de las equivocaciones, en decidir lo erróneo.
Y poco después aprendemos la lección, no siempre de forma agradable, como ya sabéis, la vida no viene con instrucciones,... Éstas son escritas a medida que crecemos como personas...
A algunos les cuesta más que a otros, por eso cometen los mismos errores, pero bien cierto es que aprenden, aunque sea al final... Muchos errores tienen lugar debido a los impulsos, otros tantos por la ausencia de luces en un individuo... De lo que se puede estar seguro es de que son lecciones, al fin y al cabo.
Equivocarse forma parte del ser humano, es necesario,... Pues ¿qué sentido tendría la vida si no fuese así?
Las consecuencias de aquello que hacemos o decimos se apresura en llegar... Al igual que llegará un día en el que no necesitemos cuestionarnos dos veces si es preciso rectificar...
Mientras tanto, equivocarse no ha de ser malo, dependiendo del error, claro. Las personas que están a nuestro alrededor son aquellas que se dan cuenta, que se preocupan, a quienes les importa... Pero hay veces en las que el que juzga ha pasado por algo similar, quizá no,...
No sé como he acabado pensando en los prejuicios, sentirse bajo una lupa no ayuda a cometer errores libremente y a aprender... No es necesario ser un modelo a seguir, hay veces en que solo se necesita ser uno mismo.
Y siempre llega el momento de hablar de cosas absurdas, de sueños, de problemas con solución, de chistes sin gracia... Pero es entonces cuando nos damos cuenta de que somos humanos, de que no todo ha de tener sentido, de lo evidente y de lo irracional...
Pero también llega el momento en el que vemos la inmundicia, la brutalidad, la cara oscura de la Luna,... Y es en ese instante en el que nos percatamos de como es una persona, del porqué, de sus miedos y manías,...
No creía que la vida fuese un gran interrogante, nacemos para morir, es ley, y cómo se suele decir: dura lex, sed lex... Sin embargo, hay cosas que desearíamos no haber descubierto jamás, pero siempre que se busca, se acaba encontrando.
La ignorancia es innata en el ser humano, tanto como los 4'5 litros de sangre... A medida que crecemos la ignorancia va desapareciendo, si sucede para bien o para mal lo dejo al criterio de cada uno, no se trata de lo ignorante que puedas ser, sino de aquello que decidas ignorar...
Otra cosa que me asombra del ser humano es la capacidad que tiene para juzgar, servidora ha sido juzgada y ha juzgado, todos hemos estado a ambos lados, todos crecemos bajo expectativas y imponemos las nuestras propias,... Eso no debería ser un obstáculo para permitirnos ser quien realmente somos.
Twitter: Aquellos cónclaves del Collegio Cardenalizio que tengan una cuenta en ésta red social serán excomulgados si se niegan a cerrar dicho vínculo con la tecnología...
¿Hay alguien que se quede extrañado cuando se dice que la Iglesia es tan obsoleta y retrógrada como la que más? Una institución que lucha por volver a sus tiempos dorados... ¿Qué será lo próximo? ¿Veremos el resurgir de la Inquisición en primer plano?
Los creyentes se quejan de que disminuyen en número, los no-creyentes siguen sin comprender cómo puede darsele tanta importancia a la Iglesia en pleno siglo XXI... Causantes de debates eternos, pero de soluciones inexistentes...
Respetad al prójimo, no porque lo diga la Biblia, sino porque os lo dicte el sentido común, no matéis, no porque aparezca en los diez mandamientos, sino por evitar un cargo de conciencia,... Vivid, no porque sea un regalo, sino porque es un derecho.
A España la venden cómo si fuese un país laico cuando todavía hay vestigios de todo lo contrario...
Hablo de instituciones de enseñanza, ya que es el ejemplo más cercano que tengo, no proclaméis que vivimos en un estado libre de influencia religiosa cuando siguen destinando innumerables ceros a la Iglesia mientras se recorta en la formación del futuro y la sanidad. Sí, es un tema muy tratado, pero es algo que necesitaba salir...
Seguiré diciendo que no soy atea, ni soy creyente... Soy una estudiante sufriendo las consecuencias de malas decisiones, y agradezco no tener vocación para la medicina, porque en ese caso, aún si cabe, estaría más jodida.
He estado divagando, por calles desiertas en las que las sombras parecían sacadas de las peores pesadillas jamás soñadas, he vagado sin rumbo fijo durante un par de horas, sin saber que me esperaba al cruzar la calle... Con los auriculares pegados a mis oídos, escuchando música que no pretendía animarme, y sin dejar de andar he llegado al lugar perfecto, en el que nadie me busca, dónde no es fácil encontrarme,... Ha caído una lágrima, y otras la han seguido con avidez de tocar antes el suelo,... Una vez se abre esa puerta, cuesta cerrarla... Me he sentido incapaz de hacer nada, tan sólo me he quedado quieta, observando el cielo, sin ninguna prisa, estaba sólo yo. La música seguía sonando, ' Holding On and Letting Go ' como si llegara de lejos, como un susurro que incitaba a las lágrimas a salir de su escondite... Una vez vacía de agua salada he empezado a pensar que eso era lo que necesitaba, sacarlo fuera, hacía tiempo que no lloraba, creo que la última vez fue viendo ' El Diario de Noa ' ,... Bueno, he empezado a pensar que todo tiene fecha de caducidad, incluyendo los malos recuerdos, las peleas, las decepciones,... Por desgracia, el hecho de mirar atrás y ver la importancia que dábamos a las pequeñeces, no implica que no duela en el "ahora". Por muchas páginas que pasemos, hay veces que el libro se abre por un capítulo que ya habíamos cerrado...
Hace poco me dijeron que tengo la cabeza llena de pájaros... Lo cierto es que tienen razón, cada uno con sus colores y sus cantos, mi cabeza parece más un lugar donde anidar más que otra cosa...
Ocupando mi mente hay pajaritos disfrazados de sueños, esperanzas, planes, ideas, etc.
Les he cogido cariño a esos bichejos y espero que no alcen el vuelo, pues éstas aves son las que me acompañan en la oscuridad.
Cantando melodías que conozco y otras que nacen a cada instante... Cada uno tiene una rama en la que posarse, unos nunca crecen, otros ya hace tiempo que han crecido, también hay que nunca han llegado a nacer...
Se podría decir, y se dice, que sueño despierta, como están las cosas en este mundo parecen una buena compañía... No digo que ignore lo que sucede a mi alrededor, ni que mire hacia otro lado...
En fin, los pájaros que anidan en mi mente son libres mientras yo vivo encerrada en una jaula.
Así que si alguien me dice que mi cabeza está llena de pájaros, simplemente asiento con una sonrisa, pues albergo la esperanza de volar libre algún día,... Cómo hacen las aves...
" -No sabía que haría a partir de ese momento... El momento en el que el dolor no podía recibir un nombre ni un calificativo, en el que sabía que recordar aquellas manías le llevarían a la más extrema de las agonías, se lamentaba del hecho de tener consciencia de que nunca volverían a compartir miradas de complicidad, de que no volvería a ver aquella sonrisa, de que la vida seguiría sin detenerse para comprobar si sería capaz de recomponerse,... Cada día despertaba sintiendo un vacío, pero en vez de faltarle una extremidad, le hacía falta esa persona que conseguía hacerle reír, llorar, olvidarse de todo... Se dio cuenta de que la había perdido... -¿Y que pasó abuelo? -Pues que pasaron días, meses,... Al cabo de dos años escuchó una canción en la radio... La canción que ambos escuchaban siempre que querían, y nunca aborrecerían... La buscó, la buscó por todos lados y no la encontró, visitó los lugares que sabía que ella disfrutaba, llamó a amigos que ambos tenían en común, pero nada... A la mujer que había permitido que el amor de su vida existiera, pero más de lo mismo... Quería desaparecer de su vida, y así lo hizo.
Al final la encontró, como en toda comedia romántica, pero ella no había olvidado la razón por la que se fue, ambos habían aprendido de sus errores, pero parecía que el destino tenía otros planes reservados para ambos... -¿Y... Entonces? -Tras intentar recuperarla, enamorarla de nuevo y demostrarle lo que sentía,... Finalmente lo consiguió, y no la volvió a dejar salir de su vida. -¿Esa chica, era la abuela? -Esa chica era y sigue siendo tu abuela... "
"Ver las estrellas" tiene tantas connotaciones cómo las que uno mismo decida darle... Puede significar que no estás llorando, y ello te permite observar el cielo sin esa cortina de agua salada que te encharca los ojos... También puede significar que es una noche con el cielo despejado, y que sin nubes puedas apreciar un cielo lleno de puntitos brillantes... Quizá incluso se consiga con un beso... A su vez puede significar que la emoción por algo venidero te supera, y sin poder explicar la alegría que te invade, hacer uso de esta frase sería una acepción acertada.
Sin embargo, hay veces en las que un duro golpe puede llevarte más allá del firmamento, y es que no hace falta perder la consciencia para ver las estrellas, si no que se lo pregunten al Correcaminos.
Pocas veces, depende del lugar en el que te encuentres, podrás utilizar esta frase refiriéndote a estrellas de Hollywood, y eso que ahora mismo, pocas pueden ser llamadas así...
También están aquellos que deciden entretener a alguien diciéndoles que cuenten las estrellas para saber cuanto los quieren, otros lo hacen a sabiendas de que es una pérdida de tiempo... Lo he intentado,...y como por arte de magia, siempre van apareciendo más y más estrellas...
El único significado que se me ocurre cuando me hablan de ver las estrellas, a parte de cuando se localizan los muebles con el dedo meñique del pie en la oscuridad, es cuando leo un libro por primera vez, no es que vea las estrellas, es que me transporta sobre ellas, es el único sentido que puedo darle a esta frase sin que se me ocurra ningún obstáculo que me impida tener una panorámica de éstas...
Así que, sea cuál sea la acepción que decidáis darle a esta oración, lo importante es saber que no hay que mirar al cielo buscando estrellas cuando esté lloviendo...
Acabo
de ver por milésima vez la película El Club de los Cinco,
para aquellos que ignoran el argumento de éste clásico de 1985,
aquí os dejo unas pocas líneas que lo resumen: Cuenta la historia
de cinco alumnos de instituto que se ven encerrados un Sábado en la
sala de castigo. No podían ser más opuestos entre ellos; la
princesita, el atleta, el cerebro, el criminal y la irresponsable...
Al final todos comparten más de lo que en un principio esperaban,
creando así el club de los cinco... La recomiendo.
Ahora,
ver esta película me ha llevado a pensar en la soledad, que es
precisamente de lo que la película no trata, al menos no
principalmente. Me ha recordado que la vida es una lección, además de un
regalo.
En
mi caso, me ha enseñado a intentar no mostrarme débil ante los
demás, cosa que a veces no puedo evitar, bien sea por mi signo del
zodiaco, cosa que no creo, o bien porque dejo que me afecte más de
lo necesario.
Se
puede decir que me ha pasado de casi todo, y eso me ha ayudado a
hacer frente a situaciones a las que no todos están acostumbrados...
Me he dado cuenta que cuánto más tiempo lloriqueas y te quejas,
menos tiempo tienes para superar los problemas.
Me
han insultado, dejado de lado y se han referido a mí con palabras
que no se encuentran en la RAE, pero de esa forma he aprendido que
siempre hay alguien, y repito SIEMPRE hay alguien que se preocupa por
ti, que te ayudará a hacer frente a los problemas y que buscará
soluciones cuándo tu estés demasiado cansado para hacerlo.
Dejando
a un lado a aquellos que intentan hundirte, gente con más caras que
un icosaedro, gente que no escatimará en ideas a la hora de hacerte
daño, contamos con un ángel de la guarda al que no debemos dar por
sentado.
Cómo
podéis ver, creo que un poco de relación con el argumento de la
película sí que tenía... El objetivo es el mismo: recordarnos que
aunque una batalla se sienta perdida, una idea, un pequeño acto
puede ser el motivo por el que decidamos seguir luchando...
Hay tantas cosas que se dicen sin pensar, y otras tantas que se piensan y quedan enterradas en un rinconcito de nuestra mente... También otras de tantas que gritaríamos al cielo o susurraríamos sin poder oírnos nosotros mismos... Mezcla de sentimientos, opiniones, críticas,... que crean un nudo poco recomendado en la garganta, que se repiten en tu cabeza una y otra vez como si de los anuncios de Antena 3 se tratase, canciones que te conducen inevitablemente en dirección contraria, peleas sin vencido ni vencedor entre cabeza y corazón, palabras que emergen de la nada, preocupaciones vanas,... Repetidas veces se ha dicho que la vida son dos días, ¿y si tuvieran razón? ¿Y si en el momento en el que dejas de pelear has perdido? ¿Y si la cobardía te impide avanzar? ¿Y si nos dejamos de "y si..." y empezamos a actuar por y para nosotros mismos? No me gustaría mirar hacia atrás dentro de una década y darme cuenta de que no he aprovechado mi tiempo al máximo, de que no me he equivocado lo suficiente para aprender lo necesario, de que no me he reído hasta el punto de aplaudir sin respiración pareciendo una foca de circo, no quiero lamentarme de haber llorado más de la cuenta, de haberle restado importancia a momentos únicos, de no haber dicho todo lo que debía decir,... Quizá lo que más se necesite sea tiempo, pero eso no implica que mágicamente las agujas del reloj vayan a detenerse, quizá venga bien un empujoncito, aunque sin iniciativa propia sólo nos tropezamos con nuestros propios pies...
He leído tantos mensajes de San Valentín en las redes sociales que me he deprimido. ¿Qué le pasa a la humanidad? ¿Por qué esperan un día concreto para airear sus sentimientos? 365 días en un año, y en un día pretenden representar en tres líneas lo primero que se les ocurre... Lo cual es raro, ya que han contado con 364 días para pensarse a fondo las tonterías que sueltan por los codos. Promesas vanas, mentiras disfrazadas, frases sin sentido y con más faltas de ortografía de las que pueda cometer Esperanza Aguirre. Un día en el que la chabacanería alcanza su apogeo y en el que las parejas deciden estar más enamoradas que nunca. La leyenda de San Valentín la podéis encontrar en Google, como todo lo demás, en la que se cuentan hechos tan absurdos que , como cuando se pela una cebolla, te entran ganas de llorar. La vida no está basada en una película de los ochenta en la que aparecerá por sorpresa alguien sujetando un radiocassette bajo tu ventana, ni nadie alzará el puño al cielo cuándo consiga a la persona que quería, nadie se pondrá a pasear a su pareja conduciendo un cortacésped, y sería un hecho increíble que alguien esperara con el motor del coche encendido fuera de la iglesia... Realidad, un duro golpe. Así es que, llegados a este punto sólo me queda por decir que aquel que decida formar parte del tópico, está en su derecho de hacer algo ridículo el 14 de Febrero.
Esta semana se me ha tachado de cursi, más veces de las que pueda contar. Y odio admitir que tienen razón, no es que lo vea todo color rosa, es tan sólo que debido a las historias que he devorado a lo largo de los años han creado expectativas que, valga la redundancia, sólo existen en esas historias. No intento excusar el hecho de estar al extremo del ridículo, ni voy a recriminarle a la factoría Disney el hecho de crear personajes para entretener a su público. Simplemente me encogeré de hombros y continuaré leyendo esas historias que tanto me perjudican. Ser cursi me da la oportunidad de emocionarme más de lo que debería, yo no veo las cosas de color de rosa, puedo contar con tantos colores como me apetezca, y me gusta. Me han dicho que hay una delgada línea entre el romanticismo y la cursilería... Bueno pues, citando a Joey Tribbiani diré que dicha línea es ahora un puntito para mí.
Me he dado cuenta de que la locura parece ser una cura más que una enfermedad, sobretodo en los tiempos que corren... Pueden decirte que estás loco, pero estar más cerca de la estabilidad mental como el que más. Y aunque parezca una gran paradoja es así de simple. Lo que intento decir, aunque no sea muy hábil con las palabras, es que todas las mentes brillantes han sido puestas en duda, incluso juzgadas, alguna vez. La historia nos ilustra casos como el de Da Vinci, Einstein, Edison, Galileo, etc. ¿Qué hubiera pasado si las mayores mentes de todos los tiempos se hubiesen dejado guiar por la cobardía? ¿Seguiríamos estancados en el siglo XIII? ¿Seguiríamos alumbrando las noches con velas, como si de un apagón momentáneo se tratase? La música, indudablemente, mueve el alma, pero es la locura la que mueve el ingenio. Sin ese resquicio de locura el mayor de los amores no tendrían sentido, los momentos que recordamos no serían lo mismo, ... No sé si me explico. Estamos tan acostumbrados a vivir con el miedo del qué dirán que no nos atrevemos a quebrar los límites impuestos por una sociedad, seamos francos, aburrida. Nos hemos vuelto previsibles, si podemos disfrutar de todo cuánto nos rodea es porque un buen día alguien se dijo a sí mismo que ya tenía suficiente de vivir bajo la atenta mirada y las altas expectativas de los demás, lo consideraba absurdo y contraproducente. Ahora es nuestro turno de perpetuar ese legado, ser ridículos y contagiar a aquellos que nos rodean la locura que conduce al individuo a la felicidad.
"... El Sombrerero: ¿Me he vuelto loco?
Alicia: Eso me temo. Estás completamente loco. Pero te voy a contar un secreto: Las mejores personas lo están ... "
La infancia es algo indefinible, ya que para cada persona ha sido diferente, lo único invariable es que nunca nos abandona. Siempre nos acompaña a lo largo y ancho de nuestra vida, por muy madura que sea una persona puede reaccionar de manera infantil en cualquier momento y eso no tiene porqué ser algo malo. Aquellas personas que recuerdan lo bueno de su niñez son las que viven felizmente para siempre, porque como se ha dicho siempre "el momento es efímero, el recuerdo es eterno"... No hay mejor forma de recordar esos momentos que reviviéndolos. Bien sea sentándose a ver una película de Disney o bien jugando al escondite. Para algunos, ambas cosas pueden parecer ridículas, para otros son las puertas hacia Narnia, un viaje al País de Nunca Jamás o una travesía por el País de las Maravillas. Para mí, son momentos que nadie podrá quitarme, es una vuelta a la pura felicidad, y pueden decir misa que como se suele decir: "No me quitarán lo bailao". Quizás, el intentar ser niños otra vez es una vía de escape de la rutina, o simplemente por capricho, unos lo llamaran inmadurez, otros lo llamarán pérdida de tiempo... Pero gente, no cuento con un DeLorean que pueda llevarme al pasado, así que me conformaré con lo que pueda hacer. Y sí, es una liberación, es divertido, es único...
I don't know how to start so I'll go straight to the point...
I wouldn't call it love... It has never been love, it's more like an unnamed feeling, like if someone was smashing those tiny butterflies, I need my time to realise what a person is like, then I get dissappointed, the story of my life...
But some other times I just can't notice the flaws, needless to say our stupid heart is stronger than our brain.
I encourage people to seek and find, to trust their instincts and yes, I've never followed my own advices...
I would be a liar if I say I had the guts to openly admit things, but pride, that strong chain that keeps the fiercest lion tamed, stop me from doing my biggest foolishness, somehow I appreciate it...
Odio esa sensación tan amarga que me deja el domingo... Me despierto sin saber dónde estoy ni qué día es, y odio esa sensación de tener que hacer algo pero no saber qué... Y es entonces cuando después de luchar contra las sábanas y el pequeño ataque de insomnio dominical, cuando los párpados empiezan a pesar, recordar que es aquello que debías hacer expresamente para el Lunes a primera hora... - ¿Por qué pasa tan sólo los domingos? - eso es algo que me preguntaría si no me pasara todos los días de la semana, exceptuando los queridos sábados... Sinceramente no hay que ser un científico de la NASA para darse cuenta de que si algo no funciona en nuestras vidas es el hecho de tener cinco días lectivos y dos restantes que nos los pasamos pensando en los cinco días previos. Siempre voy a quejarme de la forma en que están repartidas las semanas, eso es algo que no puedo remediar.
Es increíble cuantos blogs "suicidas" hay, digo esto por los innumerables posts que hay sobre como odian su vida, la soledad que sienten, la única salida que tienen y las reiteradas veces que lo han intentado. A mi parecer, si se desea tanto se hace bien en un principio para no volverse previsible ¿no? No lo digo para acabar de convencer a aquellos que están al borde de un décimo piso, ni para envalentonar a aquellos que planeen hacerlo, es más bien una opinión que a pocos les importa y pocos comparten. Bueno, lo que decía,... Miles de blogs se publican cada día con contenidos de ese tipo. ¡Por el amor de alguien! No es que me moleste, pero la repentina oleada de intentos fallidos de suicidio me resulta tan rutinario como que hablen de crisis en los noticiarios... A ver, si ayer dijiste que ibas a hacerlo sin echarte atrás y hoy escribes una entrada en tu blog, me queda bastante claro que tus propósitos han salido igual de fallidos que los petardos que venden los chinos. Cotilla que soy, siempre me informo de vidas ajenas, por cotillear, claro. Pero cuando la mayoría de mis lecturas "ligeras" empieza con un: "Lo intenté con todas mis fuerzas, pero sigo aquí" y similares, me entran ganas de leerme El Quijote en castellano antiguo, para variar el género más que nada. Así que por favor, dejad a un lado las chiquilladas y empezad a vivir...